Sobre mí

Alejandro 2015Nací en Madrid en 1961, me crié en el barrio del Batán, pegando a la Casa Campo, y tengo dos hijos muy vallekanos. Soy Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense, pero me considero ecologista, naturalista y ornitólogo, no sé si por ese orden. Tras años de investigación y un breve paso por la docencia, pasé en 1991 a formar parte del entonces exiguo personal de la Sociedad Española de Ornitología en la que ya participaba como voluntario. Desde entonces hasta diciembre de 2010 he sido director ejecutivo de SEO/BirdLife y como tal he participado en multitud de proyectos y campañas, transformando la vieja SEO en una de las ONG ambientales más reconocidas de España y Europa, con 60 personas en plantilla y colaborando también con actividades en Latinoamérica y el norte de Africa.

En 2011 me uní a Juantxo López de Uralde y otra serie de entusiastas activistas del ecologismo y los derechos humanos para fundar EQUO, un nuevo referente para la ecología política en España, vinculado desde su inicio a los Verdes Europeos. Desde entonces he pertenecido a la Comisión Ejecutiva Federal (reelegido en los dos Congresos/Asambleas Federales que se celebraron en 2012 y 2014) y también a la Mesa de Coordinación de EQUO Madrid, de la que fui coportavoz entre 2016 y 2018.

En las elecciones autonómicas de mayo de 2015 fui elegido diputado en la lista de Podemos a la Asamblea de Madrid, gracias a un acuerdo pre-electoral con esa formación política. Durante esta legislatura he sido portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y vicepresidente de la de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Ahora soy candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid, número 7 en la lista que encabeza Íñigo Errejón.

Share Button