Recorriendo España

Hace tiempo que no escribía en blog. De hecho, desde justo antes de las municipales, antes de conocer a Ecolo Navarra y aprovechar para dar un paseo por los hayedos y disfrutar de la observación de varios picamaderos negros. Porque lo cierto es que esta cita electoral ha supuesto un gran punto de inflexión para el Proyecto Equo, y desde entonces ha sido un no parar para la gente embarcada en esta aventura. El día 4 de junio celebramos una gran reunión en Madrid, en la que participaron más de ochenta personas y en la cual se aprobó la hoja de ruta para los próximos meses. Ahora toca ir construyendo Equo en todos los territorios de España y transformar la gran ilusión y expectación levantada en una realidad tangible, capaz de afrontar la dura campaña electoral que se avecina.

Escribo desde el tren, entre Cádiz y Sevilla, camino de Málaga, donde asisto a la siguiente asamblea provincial de Equo. Y allí donde voy (Sevilla, Granada, Canarias…) encuentro grandes dosis de entusiasmo e impaciencia por empezar a trabajar. Mucha gente en busca de un proyecto político que le permita expresarse y contribuir a un mundo y un país mejor, para sí mismo y para sus hijos y nietos. También hay malos rollos del pasado –los menos-, pero detecto que la idea de montar Equo desde la base es tan potente, que muchos de éstos pueden llegar a ser superados. Y los que no, serán arrinconados por la ola.

Siempre me ha gustado viajar y conocer gente. Y por supuesto visitar paisajes y hábitats desconocidos, y pajarear. Ahora casi no me da tiempo a observar las aves de los sitios que visito, pero lo cierto es que los pájaros de España los tengo ya muy vistos, y sin embargo este proyecto político, Equo, a decir de gente con mucha más experiencia que yo en estas lides, es lo nunca visto en este país.

Quizás por eso algunos se ponen tan nerviosos, dentro y fuera de Equo. Tranquilidad. Llegaremos a las generales, incluso si las adelantan, y entraremos en las instituciones, porque tanta ilusión y entusiasmo solo pueden desembocar en el éxito.

Share Button

15 thoughts on “Recorriendo España

  1. Qué tal te va Alejandro?

    Has sido valiente y has dado unos pasos hacía el vacio, cosa que pocos nos atreveríamos a dar pero te apoyo y algo más.
    Con la que cae ahora con respecto a algunos políticos tienes agallas y entereza.

    Desde Alicante y gobernados por unos impresentables te animo a continuar con tu esforzada labor que yo alabo de veras.

    suerte amigo¡

  2. Hola Alejandro,
    he andado un poco desconectada y ahora que entro veo tu blog me temo y lo siento que me he perdido tu presentación de Equo en Sevilla. Gracias por tu dedicación a este proyecto y desde tierras andaluzas te mando mi apoyo y muchos ánimos “por la cuenta que nos trae…”
    Un abrazo y mucha suerte!!

    • Sí Cristina, estuve en Sevilla hace tres semanas y ya está en marcha la Asamblea provincial, con bastante gente muy válida de la Universidad. Te animo a contactarles para que les ayudes desde tu experiencia en biodiversidad y mundo rural. Un beso, y a ver si celebramos!!

  3. Muy interesante la reunión de Puerto Real del 23 de Junio.
    Gente super motivada, muy muy preparada y entusiasmo general!!
    Gracias Alejandro por tu esfuerzo y tu trabajo, que con tanto calor andar viajando debe ser una paliza.
    En Jerez ya tenemos un pequeño grupito y creo que vamos a crecer muy rápido!!
    Un abrazo y salud. Ricardo

  4. Ánimo Alejandro. Ayer tuvimos asamblea general en Berdeak-Verdes (Equo)y estamos en sintonía con la convergencia. Del comportamiento de las aves siempre sacamos conclusiones, por ejemplo el chorlitejo chico resiste estoícamente temperaturas elevadas (40º ayer) y persiste en su idea y objetivo de reproducirse un año más. Así somos los verdes y ecologistas, resistimos frente a las adversidades y tenemos la determinación de querer superarnos, como ese chorlitejo chico, que un año más está sacando 6 pollos adelante, en dos puestas, la segunda inició su incubación ayer mismo. Saludos,

  5. Este viernes es la convocatoria en A Coruña, y aunque me va a resultar difícil asistir por cuestiones laborales, lo voy a intentar. Pero me surge la duda si me vale la pena hacer el esfuerzo para asistir. ¿Podrías explicarnos brevemente en qué consiten concretamente estas reuniones iniciales, qué puntos se tratan y cuál es el objetivo principal de ellas? No queda nada claro en las informaciones que salen de Equo; no se concreta, es todo muy “etéreo”.

    Gracias y saludos, Alejandro :)

    • Hola Néstor, estas primeras reuniones son de contacto de la Equomunidad, para que la gente se vaya conociendo entre sí. Se informa de la hoja de ruta acordada para el proyecto hasta las elecciones generales y más allá, y se informa del proceso de constitución de la asamblea provincial y la correspondiente mesa de coordinación. Dependiendo de las zonas y de la motivación de la gente en muchos de estos sitios se montan ya grupos promotores que se encargan de organizar las siguientes citas.
      La de A Coruña es la primera reunión informativa a nivel de Galicia y se pretende que de la misma salga al menos un grupo promotor para montar la asamblea provincial, en un plazo relativamente corto, porque hay mucha gente apuntada allí!

  6. Es buena esa sensación de nerviosismo….. eso quiere decir que hay nervio y ganas pero si llegamos a las Generales bien y si no, también…….. este proyecto pinta para largo y como toda semilla plantada en el semillero necesita mas cuidados al principio……

  7. Me dan miedo los políticos vanidosos, para los que vale más llegar a ministros y aparecer con esa etiqueta en los medios, que cualquier fin social que mejore la calidad de vida de los ciudadanos (incluida la suya propia).
    Me da miedo percibir, que en practicamente toda estructura de partido político, existe gente así.
    Me dio miedo observar, como una persona, en la Asamblea de Alicante, intentaba bloquear candidaturas, que pudieran poner en peligro su protagonismo.
    Me gustaría decirle al señor “muchos de aquí ya me conocereis” que hay que ser valiente, apartar los miedos a perder protagonismo, y luchar por el bienestar común, tanto en primera línea, como en la retaguardia, y si alguna candidatura a formar parte de cualquier lista o grupo de trabajo de equo, mejora la propia, bienvenida sea, seguro que contribuye a mejorar los resultados de equo y con ello a poder desarrollar políticas más beneficiosas para todos.
    (yo al contrario que mi hermano, no me doy de baja, por éso que vimos, para mí fue un hecho aislado, de una persona concreta, ví muchas más cosas positivas que negativas, una gracia saber de Carolina Punset y su iniciativa, ojalá nos olvidásemos de las paridades, y las mujeres perdieran su pudor y su miedo a participar en política, creo que no somos iguales, en general creo que ellas son más idealistas, y más trabajadoras, y más consecuentes con su ideología, excepciones a parte, claro está).
    Saludos, y fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *