Malos humos

Madrid, el 3 de febrero de 2011

Esta semana Ecologistas en Acción ha publicado esta espeluznante imagen en su muro de FB. Ecologistas llevan toda la vida denunciando la irrespirable situación de Madrid y haciendo propuestas para solucionarla. Mientras tanto, el alcalde Gallardón se dedica a echarle la culpa al Ministerio de turno, en un gran alarde de imaginación política. Parece que le ha molestado que la Secretaria de Estado de Cambio Climático haya dicho que pidiendo prórrogas a Europa no se solucionan los problemas y ahora les acusa de favorecer el diesel (lo que es cierto).

Pero esta más que alarmante situación no se soluciona echando la culpa al vecino, ni sacando pecho por las medidas que se han tomado hasta ahora (sin ir más lejos afirma que la nueva M30 ha reducido un 7% el tráfico!!!!). Sean las que hayan sido, es evidente que son totalmente insuficientes. Madrid necesita actuaciones concretas urgentes para combatir la contaminación, como las que acaba de proponer EQUO (basadas en buena medida en las reclamadas por las organizaciones sociales y asociaciones de vecinos) y otras que habría que discutir más despacio, como la posibilidad de imponer peajes o incluso prohibiciones a determinados tipos de vehículos.

Lo que no puede ser es que Gallardón se dedique a echar sus malos humos al Gobierno (y viceversa) en vez de estar proponiendo ya medidas de emergencia que es lo que tendría que hacer. Pero claro, como la concejala Botella ha dicho que la contaminación de Madrid no es mala para la salud… Y es que estos son los políticos que gastamos en la capital.

Share Button

3 thoughts on “Malos humos

  1. Pingback: Tweets that mention » Malos humos El Blog de Alejandro Sánchez -- Topsy.com

  2. No podemos seguir soportando esta nube tóxica, que cada día nos quema los pulmones, y la vida.
    Por favor deja de pasearte en ese coche, nos estas intoxicando, y estas convirtiendo nuestras calles en los vertederos de esos coches.
    BAsta YA ! Deja de ser incivico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *