Por un Madrid respirable: Ganemos Madrid

madrid-basura-6

A finales de octubre los niveles de contaminación en Madrid se elevaron de nuevo hasta niveles intolerables. A ello hay que sumar el problema de la limpieza y la recogida de basuras que amenaza con cronificarse. Dos perlas de la alcaldesa Ana Botella, que no hay que olvidar que antes de heredar el Ayuntamiento de Gallardón ya era concejala de Medio Ambiente, con lo que su responsabilidad en la materia es doble. Afortunadamente, no le queda ya mucho en el Ayuntamiento…

Pero si Madrid se está volviendo estas últimas semanas irrespirable hasta el vómito y la náusea no es por las ya acostumbradas contaminación y basura en nuestras calles, sino por la interminable lista de casos de corrupción política patrocinados por el Partido Popular. A la Gürtel, Bankia, las tarjetas black, se ha sumado ahora la Operación Púnica, destapando parte de la pestilente corrupción que impregna al Partido Popular hasta los cimientos y sumando otro buen puñado de imputados a los de la Gürtel. Dejando claro que la Comunidad de Madrid de Aguirre, Granados y González está tan corrompida o más que la Comunidad Valenciana de Zaplana, Camps y Fabra. Para remate, Esperanza Aguirre nos obsequia con el paripé de sus audiencias públicas a las personas alcaldables y a continuación nos hace otro ejemplo de despido en diferido que sí pero no, al más puro estilo Cospedal, dando de baja a Beltrán Gutiérrez de la sede nacional del partido en Génova, por gastarse 58.000 euros con una tarjeta black, para contratarle al día siguiente en el PP de Madrid -que también está en Génova 13, solo que en la primera planta-.

Para enfrentarse a todo ello ha surgido Ganemos Madrid.

Ganemos Madrid es un espacio ciudadano en el que vienen participando, desde antes del verano de 2014, personas de los movimientos vecinales, colectivos sociales y partidos políticos de Madrid, entre ellos EQUO, y que pretende impulsar una candidatura ciudadana para ganar el gobierno municipal y desalojar a los corruptos del Ayuntamiento. A través de un proceso participativo se están creando las estructuras y el programa para poder afrontar estas próximas elecciones. Y también se están recabando firmas de apoyo, tal y como se hizo en Guanyem Barcelona. La presentación que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes fue todo un éxito de público, varios cientos de personas se quedaron en la calle sin entrar (entre otras yo mismo y muchas otras personas de EQUO), pero de momento es una iniciativa puramente municipal restringida a la ciudad de Madrid y unas pocas localidades cercanas. Pero también se está hablando cada vez con mayor fuerza de montar un “Ganemos la Comunidad de Madrid”, y aunque parece que la voluntad de Podemos y el sector más tradicional de Izquierda Unida no van por ahí, espero que la ilusión de las bases les convenza porque es necesaria la unidad para poder superar al PSOE y al PP en las urnas con holgura.

Si crees que el intento merece la pena firma aquí: https://apoya.ganemosmadrid.info/

Por un Madrid respirable, limpio y libre de corrupción. Ganemos Madrid.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *