Continuidad total en la Comunidad de Madrid

Pues el dedo divino de Rajoy ya ha señalado y nos ha hecho una peineta a la madrileña, optando por la continuidad total en la figura del fiel escudero de Cifuentes, Ángel Garrido, quien la sustituirá en la presidencia de la Comunidad con el beneplácito total de Ciudadanos que ya dijo que le daba igual a quien pusieran, ni que fuera un mono con platillos.

Porque a Ciudadanos la verdad es que no le importa nada la regeneración del Gobierno de la Comunidad, cuyo prestigio ha arrastrado por el suelo el Partido Popular. Solo les interesa erosionar al PP, y para ello es mucho mejor tener a un rehén como Angel Garrido para poder utilizarle el tiempo que resta de legislatura como pimpampum y dejarle tirado en el momento que consideren oportuno, cuanto más cerca de las elecciones mejor. Un gobierno progresista que pudiera iniciar de verdad el camino de la regeneración no era una opción para el partido naranja. Es preferible para sus intereses electoralistas a corto plazo un PP que siga arrastrando el nombre de la Comunidad por el fango escándalo tras escándalo, con corrupción o sin ella.

Angel Garrido ha dado días memorablemente bochornosos en los Plenos de la Asamblea de Madrid, pues se ha destacado por hacer intervenciones sumamente chuscas y chabacanas, en algunos casos muy machistas y desagradables. Ejemplos hay muchos, pero a mí me tocó de cerca en el pleno monográfico que le dedicamos al Canal de Isabel II a consecuencia de la Operación Lezo, donde se dedicó a poner en marcha el ventilador del “Y tú más” y yo le respondí avisándole de que tenía “un puesto de alto riesgo”.

Ni él ni yo pensábamos entonces que menos de un año después iba a sustituir a Cristina Cifuentes. Dentro vídeo 👇🏼

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *